Tiga@LaHuaka – Lima Perú :: Priceless

Siendo las 11.17pm me encuentro aqui en mi jaus, pensando, recordando y analizando lo que pasó la noche de ayer en Asia… en pocas palabras: a night to remember.

Como todos sabrán, ayer se presento Tiga en La Huaka y si leyeron el post anterior, yo estaba muy emocionada con su llegada a Lima. Luego de haberme refugiado en mi capullo por mas de un mes, llegó el día en que vi la luz, ya era viernes y mi única preocupación de ese día fue llegar temprano para no perderme ni un detalle de la presentación de Tiga.

Sé que muchos dirán, alaa q exagerada, q groupie, q hincha, etc etc etc… you know what? I dont care, today i am the happiest girl alive and no once can’t take me that! jajaja 😀

Junto con 5 amigos más, nos encontramos en mi casa a las 9pm, todos estabamos super preocupados por el hecho de no llegar tarde y aún no sabiamos como michi llegariamos hasta Asia, fueron momentos de tension que luego se desvanecieron al ritmo de Vanished by Crystal Castles…

Tomamos un taxi rumbo al puente Atocongo y enrumbamos en un bus al boulevard de Asia. Durante el camino conversando con mis amigos, comentabamos acerca de lo que se avecinaba, una de las mejores noches en lo que a electro se refiere. Llegamos 11.40pm y La Huaka estaba vacia y nos dijeron que regresaramos a la 1am… entonces nos fuimos tranquilos a tomarnos unas chelitas… Chelas van, chelas vienen, sesion de fotos before the show, fueron anecdotas que hicieron que la noche sea aun mas especial. Todos estabamos contentos de que veriamos a Tiga…

Por un momento pensamos, pucha facil el tono no se va a llenar y Tiga nunca mas regresará (jajaja que extreme), pero bueno ps es lo que se paga al tener tanto público que simplemente no es open mind en lo que géneros de música se refiere… No es por criticar ni nada, yo sé que mucha gente tiene sus propios gustos pero creo que en Lima, piensan que música electronica es solo Sasha, Cattaneo, Fatboy, Lawler, Deep Dish etc etc progressive house, etc…

Sin embargo, llegas a un punto en que te dices… habrá algo más que esto? La respuesta es sí, y me alegra mucho que las personas que asistieron a Tiga lo hayan descubierto. Entramos a la 1am y me encontre con un panorama desolador, el local estaba vacio, con las justas podias ver a 50 puntas en total?? I was in shock :O, pero no me importo, sentí que este tono sería mas un privado que un tono masivo tipo Creamfields.

Por lo poco que recuerdo del warm up, y digo poco porque en realidad la música no me sorprendio para nada pero para nada!!! Vi que estaba Rodrigo Lozano y Christian Berger…Ok admito que he toneado con ellos hace muchoo tiempo y me gusto mucho su estilo en su momento (2001,2002,2003???) pero mientras ellos tocaban sentia que me estaba remitian a esa época…increible pero cierto, no senti que habian evolucionado.

De repente estoy exagerando y siendo un poco egoista, ellos no tienen la culpa de que muchos seguidores de la musica electronica evolucionen antes que ellos. Tuve que soportar y TRATAR de empilarme con su musica, i really try, sorry but i was just thinking, i want this to over!… El warm up no me calento pero ni la uña, osea a esperar tranquila nomas… y asi pasaron dos horas de calvario, desesperacion, histeria, rabia y muchas cosas más que hicieron que llegará a un punto de querer pegarle alguien hasta que en eso veo a un tipo con gorrita y camisita a cuadros…y ahi fue cuando vi la luz. 3.20am, Tiga hacia su entrada, yo y mis amigos nos volvimos locos de la emocion que nos invadio en ese instante…

El track que le habia dejado Lozano a Tiga, telazaaa (para mí) que hicieron que el inicio del set del canadiense sonara boring pero eso pronto termino cuando a lo lejos oí las voces de los Klaxons con It’s not over yet (brodinski remix????) y dije: ahora sí bailare non stop until the sun comes out. Y así empezaba una de los mejores noches de mi vida en Lima, Tiga mostró su calidad como Dj y temas como Mind Dimension, Sunglasses at night, You gonna want me, Shoes (que la tocó 2 veces!) The Worm (ZZT) y la exquisita version de Soulwax para MGMT – Kids, hizo que el público saltará sin parar y aplaudiera a Tiga quien estaba demostrando porqué es uno de los mejores Dj’s y producers, la gente se quedo locaza.

Personalmente, el highlight de la noche fue cuando puso Positif de Mr. Oizo, en ese momento grite a mas no poder y salte en un intento de llegar hasta el cielo jajajaja…Lo genial de este tema es que esta cancion es la personificacion del electro puro, me sorprendio mucho la intensidad con la que la gente la bailo y ahi fue cuando ya todos estabamos en un extasis total…

Sin embargo, todo tiene su final, y que mejor final que cerrar dos horas de un set de calidad y con temas de vanguardia que lo puedes escuchar en los mejores clubs de Usa, Asia, Australia y Europe y que la noche del viernes, se hizo presente en Lima. Kids de MGMT (Soulwax Remix) fue el mejor tema con el que pudo cerrar (casi lloro de la emoción cuando lo escuche), y porque el mejor? porque sencillamente fue el remix más esperado por todos en el 2008 y el mas toneado en 2008-2009.

En sintesis una de las mejores noches de mi vida, Tiga mezclo los temas que ya presentia que iba a tocar, definitivamente compraré su disco Ciao!… Por ahi estuve leyendo los reviews del tono de Tiga en Santiago y me sorprendio los comments donde decian que Tiga no tenia carisma y no se conecto mucho con el publico…. Mi respuesta: NOT, totalmente falso! creo que cualquiera de los que asistieron al tono de ayer, se pudieron dar cuenta de la conexion con el publico que aplaudio y canto algunas de las canciones (especialmente yo).

Para terminar este post, los dejo con uno de mis logros de la noche. Pude conseguir una foto con él y decirle lo mucho que me gusto su set. Para los que pudieron hablar con él, se habran dado cuenta de la sencillez y la sorpresa de que tuviera fans en Lima, nos agradecio el haber bailado todos sus temas y fue muy chevere que nos concediera fotos (cuando en el escenario tuvieron que sacar a dos fotografos porque los flashes eran too much).

Una vez más, gracias por la gran noche… Y me voy me voy escuchando el podcast number 9 de My name is Tiga. Prometo subir algunas songs que fueron el highlight de la noche so… wait for them!!! Happy up here!!! ciao!

One comment

  1. jaja he podido revivir lo de ayer con tu post, si el warm up estuvo demasiado tela :S pero fuera de todo eso ha sido the biggest party ever! (like proxy mixing digitalism) tiga es lo maximo y Positif was too much, comprobamos que es super humilde como en la interview que leimos, la interacción fue de lo mejor y logramos el objetivo de las fotins jaja, ojala que traigan a 2 many djs para el creamfields o algo parecido i can’t wait lccmeme, todo esto me deja la pregunta; is Lima finally changing? byee.

    Like

Leave a comment