synths + magic pop + 80´s sound + pacman sounds = Cut Copy

Probablemente muuuuchos de Uds. ya habrán escuchado a Cut Copy, y seguramente por su último disco, In Ghost Colours, que fue el mas promocionado a nivel mundial…

Haciendo memoria, allá en el 2003-04 recuerdo que navegando en Internet llegó a mis oidos Time stand still… el inicio de la canción empieza con sonidos salidos de un video juego de alguna chiquilla inocente de 8 años y luego esa frase chicle (no cliché…) Times stands still when i think of you… que se repite para pasar a un nivel de pop sutil, dulce, adictivo y melódico… en ese momento Dan Whitford ruled my world.

Luego de eso, vino Future… donde el protagonista son los sintes de Dan y obvio su voz… After that, supe que tenía que experimentar esa sensación, crear sonidos, convertirlos en pequeñas burbujas sonoras que cuando revientan convierten tu mundo en un mini paraiso pop con miles de cariñositos a tu lado… Sin embargo, la canción que hizo que me comprará el cd original, fue Saturdays, es y será mi canción 5 stars for ever and ever… No solo la letra, los sonidos re 80´s, el toque electro pop (que cada dia que los escuchaba crecia más en mí) y ese acercamiento a los sonidos al estilo Depeche Mode en sus inicios…

Vale decir que este disco, fue el “primer disco oficial” pero los Cut Copy ya tenían un antecesor, un EP llamado I Thought of Numbers que para mí es el papá del nuevo disco, In Ghost Colours. Cut Copy para los que no saben es una banda australiana de Melbourne que tiene como fundador a Dan Whitford y que junto a Tim y Mitchell son ahora la banda estrella de toda la onda SynthPop & Electro Pop de Australia. Ni que decir que pertenecen a una de mis labels favoritas, Modular (Van She, Ladyhawke, The Presets, NYPC, The Whitest Boy Alive and so on…)

El disco Bright Like Neon Love fue lanzado en el 2004 y en el 2005 empezaron una gira mundial y una australiana junto a los Dafties en el Nevereverland (como un Glasto pero australiano)… Y así poco a poco empezaron a figurar en la escena underground del electro pop, un género que yo lo concibo como un reciclador de los sonidos de los 80’s.

Pasaron 3 largos años hasta poder escuchar material nuevo, debo decir que la espera fue buena pero not so great, In Ghost Colours  me gustó, creo que Hearts on Fire fue un buen single para promocionar el disco pero como muchos músicos dicen, el 2do disco es el mas dificil de hacer, pero felizmente a ellos no les salio tan mal, es mas les dio mas fama y reconocimiento mundial.

Las canciones mas resaltantes para mí del 2do disco son: Hearts on Fire, Lights & Music (Boys Noize Remix), Far Away (Golden Filter Rmx), Strangers in the wind y Out there on the ice. Las demás me parecen buenas pero de hecho sientes el cambio a un Cut Copy mas instrumental y con menos vocals…

Bueno, la hora me ganó (damn!), siento mucho no actualizar el blog muy seguido pero creanme es dificil cuando tienes una chamba d oficina que te absorbe casi todo el day… :S Es por eso que mi mejor anti stress es ponerme a tocar mi Micro Korg and pretend to be in a band far away from the world…

A mis amigos que leen este blog y que me han estado pidiendo que postee mi review sobre el disco de Tiga – Ciao! (que gracias a Yuksek ya lo tengo en mi mac) que ya lo escuché mas de 3 veces y debo decir….. hahaha not yet!

Les dejo un regalito mi remix favorito del 2008 by Cut Copy.

http://rapidshare.com/files/226205698/Dystopia_Cut_Copy_Remix.mp3

Estos links son del Ep “I thought of numbers”

http://rapidshare.com/files/225738039/01_Glittering_Clouds.mp3 http://rapidshare.com/files/225748873/02_Rendezvous.mp3 http://rapidshare.com/files/225751790/03_Live.mp3 http://rapidshare.com/files/225768202/05_Drop_The_Bomb.mp3 http://rapidshare.com/files/225770384/06_Standing_Up__Sitting_Down.mp3

Y un video tocando en vivo, That was just a dream + Zap Zap = 5 *

http://www.youtube.com/watch?v=AahmjQaYXOo

Cuidense y nos vemos en algún concert!!! =P

2 comments

Leave a comment