Smith Westerns – Dye It Blonde

Ahora es el turno de los talentosos jóvenes de Chicago, Smith Westerns que se presentan oficialmente a la sociedad musical con Dye It Blonde, un LP bien producido y que seguramente no se dejará de escuchar en los festivales de verano. Investigando más sobre esta banda, me di con la sorpresa que estos chicos ya habían lanzado un LP casero a finales del 2009 y que estuvieron generando muy buenas críticas por parte de los oyentes de la escena indie. Interesante. 
Weekend fue lo primero que escuche de ellos, leí entusiásticos comentarios de este primer single que fue todo un hit a finales del 2010 e inmediatamente lo escuché una vez y,  ahí quedó. No generó nada en mí, sentía que era algo que ya había escuchado y los dejé pasar hasta finales de Enero en donde captaron mi atención al enterarme que habían estado de gira con Girls, MGMT y hasta The Magic Kids. Que genial!.
Al escuchar el disco me encontré con canciones muy catchy en donde Fallen In Love, Still New y Only One se reproducen una y otra vez en mi Ipod siendo las protagonistas de un álbum ordenado y que es fácil de escuchar. All Die Young se perfila como una de las más logradas del disco.  Todo esto de por sí ha ido generando un mayor buzz dentro de la escena pero no sé hasta dónde puedan llegar. Ojalá y no sea una banda más, que viene y va como una estrella fugaz.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s