Los reyes de la conveniencia

Con la noticia de la posible llegada a Lima de la banda noruega Kings of Convenience, he vuelto a desempolvar aquellos temas que captaron mis oídos allá en el 2004 con su disco Riot On An Empty Street. Su música se basa principalmente en guitarras acústicas con una mezcla de indie folk e indie pop añadiendo algunas veces pianos y hasta un sonido al estilo Bossa Nova.


Misread debe ser el tema insignia de la banda ya que caló tanto en nuestros oídos por ser una canción que tiene la suavidad de las guitarras acústicas, el piano y una simplicidad en la melodía que evoca a la paz y a la inevitable sensación de soñar que lo irreal solo es real en tus sueños. Al menos yo me siento así cuando escucho los temas de KOC que estoy en una cabaña cerca al río y solo soy yo y mis sueños.

Otra cosa peculiar de la banda es que nos lleva a esa intimidad de crear y componer que Erlend Oye y Eirik Glambek Boek comparten con nosotros a través de sus discos. Me entusiasma mucho la idea de verlos tocar por primera vez en Lima, seriamos muy afortunados en tenerlos, a pesar de que no son tan conocidos a nivel mundial.

Sin embargo, eso no le quita crédito a la genialidad de su música, más bien te invita a escucharlos y preguntarte a ti mismo, ¿cómo es que no los he escuchado antes? Descuida, si estas leyendo este post, te estoy dejando dos links para que puedas escuchar sus últimos dos trabajos para que el día en que confirmen su llegada a Lima ya estés listo para vivir una experiencia inolvidable.

Bueno, sin nada más que decir, les dejó algunos temas de los Reyes de la Conveniencia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s