Las del otro lado – Parte 1

Hola a todos! Otra vez de vuelta!

Esta vez es para escribir sobre algunas de las mujeres más talentosas en la escena musical indie (aunque en el caso de algunas, su música no refleja necesariamente lo “indie rock”) que por momentos me hace envidiarlas a morir! jajaja obviamente envidia sana =).

Y es que muchas veces, y sobretodo en la industria musical, el afán de que una artista sea “exitosa” va por el lado de la imagen y la construcción de una personalidad + actitud sexy and cool. Por ejemplo mega estrellas como Madonna, Beyoncé, Lady Gaga y Britney Spears deslumbran con sus shows sin ser necesariamente excelentes cantantes ya que esto a veces no es considerado como un gran issue para los productores que son expertos en arreglar estas “pequeñeces”.

Ahora, tenemos al otro lado (a ese que algunos conocen) a las musas de muchos oyentes seguidores de la corriente indie, shoegaze, lo-fi, folk, dreamy pop etc. que conquistan nuestros oídos gracias al talento que las caracteriza y que de alguna manera brillan mas que una supernova.

Ahi va mi lista… que obviamente continuará.

Karen O
Lider y vocalista del grupo Yeah Yeah Yeahs quienes dieron el gran salto allá en el 2003 con su disco Fever To Tell. Se ha caracterizado por tener un estilo entre Blondie y Madonna, súper carismática y trayendo consigo todo el revival del “garage rock”, esta chica de Corea del Sur nos demuestra en cada canción una faceta diferente donde se mezcla la sensibilidad y la actitud desfachatada de toda una rock star, que sin duda lo es.


Yukimi Nagamo
Vocalista de la banda sueca Little Dragon tiene el don de poseer una voz angelical con un toque de jazz (y esta es una opinion personal) que te hace querer seguir escuchandola. Recientemente he leído por ahí que ha colaborado en el último disco de Gorillaz (Plastic Beach) no sólo cantando sino que es co-autora de dos canciones. Para los que no la conocen les recomiendo bajarse Machine Dreams en el cual Feather y Fortune son unas joyas musicales.



Erika Forster, Annie Hart & Heather D’Angelo 
Salidas de la tierra de Blanca Nieves y los siete enanos, estas chicas de New York forman el grupo Au Revoir Simone que nos trae un sonido indie dreamy pop y que son definidas por NME como las hermanas de la pelicula de Sofía Coppola en The Virgin Suicides cuando las ves tocar en vivo. Es muy dificil no dejarte atraer por su estilo (David Lynch no pudo) ya que además de ser tan cruelmente lindas son talentosas. Influenciadas por Camera Obscura, Stereolab, Ladytron, Lali Puna, Modest Mouse y Pavement creo que este grupo tiene para rato.




Bueno queridos lectores, os dejo hasta una proxima edición… jaja eso sonó bien noticiero matutino.

Ciao!

2 comments

  1. Hola Claudia tu post esta interesante no sabía que Karen O era Coreana y que las Au Revoir Simone eran del bosque de blancanieves, espero leer las próximas sagas de tu post, la presencia de la mujer en la música es cada vez más importante, va tomando más fuerza y notoriedad, nos la ponen trancaza pero venceremos jaja chau.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s